MENÚ

En Marzo de este 2018 no solo hice mi primer viaje a Europa también participe de mi primer workshop en otro país, más específicamente en Barcelona, España.

Me gusta mucho sacar fotos en la calle, chocarme con la gente, verlos a la cara, conocer rincones, por ende soltarme por primera vez en ciudades como Barcelona y Amsterdam, fue increíble.

No quiero meterme mucho en esto, pero por acá les dejo unas fotos, simples, curiosas, naturales.

Rodrigo Borthagaray 17
Rodrigo Borthagaray 13
Rodrigo Borthagaray 11
Rodrigo Borthagaray 7
Rodrigo Borthagaray 9
Fotografo de casamientos en Montevideo

Santa Susana, Barcelona

The Rural Workshop

Desde hace un tiempo sentía la necesidad de aprender de otros fotógrafos, otras personas, otras formar de trabajo, para así poder seguir creciendo y aprendiendo. Para mi vida es esencial lo nuevo, las comidas raras, perderme en lugares que no conozco, charlar con gente que no se absolutamente nada de su vida. Es así que mediante una colega surgió la idea de tomarme un avión y participar en el Rural , desde ya te digo que si sos fotógrafo y podes hacerlo no lo dudes ni un momento.

Fue una experiencia única para mi, por varias razones. Fue un baño de muchas cosas lindas y nuevas ; primero el lugar, Santa Susana es un balneario de Barcelona espectacular a los 65km de la ciudad donde empezas a disfrutarlo desde que te subís al tren ya que este va bordeando toda la costa.

Luego la cantidad de gente de otros países, concurren entre gente del staff, speakers y los que se anotan para aprender unas 250 personas de todas partes del mundo como, Polonia, Alemania, Brasil, España, Italia, etc. Imaginen a todas esas personas unidas por el mismo motor, queriendo aprender y conocer, imposible que algo salga mal.

Lo de la gente para mí es muy importante, desde ir a las charlas, tomarse una cerveza y comer juntos, el hecho de que sea con convivencia le da un plus especial a esos días, estas continuamente absorbiendo experiencia y conocimientos y siempre pero siempre generando nuevos contactos. Nunca hay que desaprovechar la oportunidad para conocer gente que puede sumar en tu vida y ocasiones como estas son excelentes.

Fueron 4 días de aprendizaje muy especiales para mi, claramente no es un workshop de como aprender a usar la cámara y eso lo sabía desde un principio. Fueron días para explotar la creatividad, para moverse sin prejuicios y desbordarse de charlas, risas y experiencias.

El primer día llegamos, nos registramos, conocimos el lugar y empezamos a conocernos. Para ese día había decidido dejar la cámara descansando para poder dedicarme solamente a las personas y todo iba excelente hasta que nos presentaron un show de acrobacias, fuegos y muchos colores donde corrí a buscarla, fue inevitable (mas abajo van a ver fotos).

Los dos días siguientes tenías ponencias medio día con un speaker distinto donde aprendimos mucho de varios, no voy a meterme en cada uno porque si ya llegaste hasta acá esto ya fue largo jaja.
Lo que sí les digo es que haces de todo y aprendes de todo y de todos, hay shooting, hay revisión de portfolios, manejo de luces, de parejas, de marketing, mires para donde mires hay inspiración.

En resumen, la vida de trabajar con las fotos no es fácil, hay que tener mucha paciencia, hay mucha inestabilidad, como dice Fer Juaristi "Baby steps" . Pero de algo estoy seguro esto me da la posibilidad de ser yo y manejar mis tiempos a mi manera y cuando surgió la posibilidad de ir al Rural no lo dudé y ahora que fui lo volvería a hacer mil veces.

R
Rodrigo Borthagaray 1
Rodrigo Borthagaray 2
Rodrigo Borthagaray 3
Rodrigo Borthagaray 4
Rodrigo Borthagaray 5
Rodrigo Borthagaray 6
Rodrigo Borthagaray 7
Rodrigo Borthagaray 8
Rodrigo Borthagaray 9
Cerrar Menu